Usted esta en:   Home Temas Ciudad EL ZOOLOGICO DE MARACAY

EL ZOOLOGICO DE MARACAY

EL ZOOLÓGICO DE MARACAY

El Zoológico de Maracay es un hermoso parque que alberga gran cantidad de especies de la fauna silvestre nacional e internacional. Tiene un espacio aproximado de 5 hectáreas y es la principal atracción de la capital del estado Aragua, desde principios del siglo XX hasta nuestros días. 

Ubicado al final de la avenida más emblemática de la ciudad jardín, Las Delicias, el llamativo Zoológico de Maracay conserva una curiosa historia acerca de su creación. El nutrido parque, refugio de animales exóticos, comenzó contando con ejemplares que le eran obsequiados al General Juan Vicente Gómez.

Hacia el año 1915, ya Gómez resguardaba allí su colección personal de “animalitos”, como les decía, y a medida que esta costumbre del general era conocida, internacionalmente, le regalaban otras muchas y pintorescas especies.

Para la primera etapa del zoológico, se reservaban en sus espacios animales autóctonos de la región, entre ellos el chigüire o capibara (el roedor más grande del mundo), caimanes, nutrias (conocidas en Venezuela como perros de agua), y aves típicas de la zona como corocoras, gabanes y garzones.
Las especies traídas internacionalmente y que le dieron un aspecto de verdadero zoológico al parque, llegaron hacia el año 1928 cuando Venezuela solicitó al zoológico alemán de Hamburgo una serie de animales.

Ahora sí es un zoológico

En 1952, el General Marcos Pérez Jiménez inauguró oficialmente el “Jardín Zoológico” con nuevas y remodeladas instalaciones para mayor atractivo de los visitantes y mejor albergue de la fauna allí refugiada.

Un año después, en 1953, llegó para quedarse, el animal más representativo y querido por los maracayeros y los turistas. Lucky, una elefanta asiática, nacida en libertad, está ubicada en unas de las primeras estancias del zoológico hecho que permite a transeúntes y conductores, que pasan por el final de la Avenida Las Delicias, observarla, incluso sin entrar al parque.

Además de la consentida paquidermo, Pancho, el chimpacé, era uno de los mayores atractivos para los visitantes y solía hacer una danza para aquellos que le cantaban “baila, Pancho, baila”. Este querido mamífero falleció luego de haber permanecido 55 años en el zoológico.

Por el parque también han pasado orangutanes, tigres de bengala, leones africanos y jirafas.

El que guste de las serpientes puede visitar el terrario donde residen gran cantidad de estos reptiles.

Servicio para los visitantes

En la vieja casa de verano de Gómez, que está dentro de las instalaciones del parque, funciona un centro informático llamado Biblioteca Virtual que está al servicio de los visitantes que deseen hacer consultas en la web de manera gratuita. Asimismo, hay un parque infantil y una fuente de soda.
Ingrid Álvarez

EL ZOOLÓGICO DE MARACAY

 

EL ZOOLÓGICO DE MARACAY

Lic. Ingrid Álvarez
CNP: 13.307
Foto: Google

Comentarios (18)Add Comment
0
ACTUALIZACION
escrito por patafrescaviloria, mayo 04, 2010
el zoo de maracay se encuentra en estado realmente depresivo, los animales se ven en mal estado, los felinos que quedan practicamente ni se levantan, los animales mas vivos que pueden ver alli son los chivos, y los cochinos (enserio.) del resto el deterioro y el antiparabolismo de los encargados se ve en todas partes, ojala esten "metiendole mano" de verdad y pronto veamos cambiar el lugar.
0
...
escrito por Jenny, junio 25, 2010
uno de los animales que pueden ver es la nutria esta muy linda y activa de verdad si esta un poco descuidado pero la idea no es nada mas criticar sino buscar soluciones
0
zoologico
escrito por fredelis, julio 23, 2010
yo quiero ir pero soy de otra ciudad me pueden ayudar en cuanto al costo que tiene el mismo para poder visitar sus instalaciones, de verdad me encantaria que me ayudaran y se los agradeceria ya que quiero conocer un elefante y por lo que veo en este zoologico lo hay.
gracias
0
Respuesta Fredelis
escrito por Aragueño, julio 26, 2010
Fredelis la entrada al zoológico de Maracay es gratis, trabaja de martes a domingo y efectivamente dentro de toda la variedad de animales existe una elefante llamada Lucky, aún cuando las instalaciones están algo descuidadas vale la pena visitarlas, si te animas a ir al zoo te comento que a pocos minutos de allí encontraras algunas de las mejores playas de la costa aragueña.
0
Información sobre Nutrias
escrito por Rita González, septiembre 09, 2010
Hola. les escribo desde Maracaibo, estoy interesada en visitar el parque para hacer algunas imagénes de la nuttria, Aún la tienen? debo llevar una carta o algo asi para tener permiso de grabar algunas especies. Es para un proyecto sobre especies en peligro.

Gracias
0
BUSQUEDA DE INFORMACION
escrito por JUAN, septiembre 20, 2010
HOLA, MIS ESTIMADOS AMIGO... MI NOMBRE ES JUAN SOY ESTUDIANTE DE TURISMO EN EL ESTADO AMAZONAS.. YA ESTOY EN LA ULTIMA ETAPA DE CULMINACION DE MI SEMETRE DE GRADO.. Y ESTOY TRABAJANDO CON MI TESIS LA CUAL ES UNA PROPUESTA PARA LA CREACION DE UN ZOOLOGICO, PERO EN RELIDAD NO CONSIGO CASI INFORMACION PARA MIS ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION...POR CASUALIDAD USTEDES PODRIAN AYUDARME??...
0
Zoologico Maracay
escrito por Buffy, noviembre 25, 2010
Rita Gonzalez: te comento que una de mis especies favoritas del Zoologico de Maracay era la Nutria o Perro de agua, y cual fue mi sospresa hoy que estuve alli, la jaula esta VACIA!!.. no lo podia creer porq era un animalito muy carismatico, no tuve oportunidad de presuntar que paso con ella, pues empezo a llover y los trabajadores del zoo se resguardarom, luego termine mi recorrido, pues estan haciendole mejoras al zoo y muchos animales han sido cambiados de lugar, pero de igual manera no la consegui por ningun lado smilies/sad.gif

Juan: Me alega mucho que este en tesis, en que te podriamos ayudar?
0
mi opinion...
escrito por genesis hernandez, febrero 24, 2011
el zoologico esta un poco desciidado pro aunque sea tenemos uno.. ay otros estados k no cuentan con uno.. y yo fui hace 1s dias y no estoy de acuerdo kn ls comentarios xk los tigres estan muy lindos..smilies/kiss.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif
0
...
escrito por OZ!, marzo 02, 2011
HOLA !! REALMENTE LA GENTE LO QUE HACE S CRITRICAR CRITICAR Y CRITICAR ! , LO UNICO QUE SABEN ES DECIR , TODO ESTA MAL Y CONCHALE NO SE PUEDEN PONER A PENSAR , SI " REALEMNTE EL ZOO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO" POR NO NOS DETENEMOS UN MOMENTO A VER EL PORQUE ? HA! HAY EL GRAN PROBLEMA , SOLO VEMOS LO QUE NOS INTEREZA Y NO HACEMOS QUE QUE DAR CRITICAS DESTRUCTIVAS . EL ZOO SE ENCUENTRA EN MUY BIEN ESTADO. Y PUDIERA ESTAR MUCHO!" MEJOR SI NO FUERAN POR USTEDES PERSONAS FALTA DE CONCIENCIA INMADUROS! , SE LLENAN LA BOCA DE PALABRAS PERO NISIQUIERA PONEN DE SU PARTE PARA QUE LA COSA FUNCIONE MEJOR! , PREGUNTEN PORQUE LOS ANIMALES MUEREN , PORQUE USTEDES LOS ANIMENTAN LE LANZAN BASURA LOS MOLESTAN Y CUANDO PASA LO INESPERADO , SALEN CON SU GRAN BOCOTA A DECIR , ESTO APESTA , AQUI NO CUIDAN A LOS ANIMALES . YA ES HORA DE MADURAR Y TOMAR CONCIENCIA .. PONGAN YA SU GRANITO DE ARENA! NO DEN CRITICAS DESTRUCTIVAS SINO CONSTRUCTIVAS!smilies/angry.gif
0
amo a los animales
escrito por oreana, abril 18, 2011
smilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gif
0
Nuetsro Zoologico
escrito por Alfonzo Carvajal, enero 25, 2012
SALUDOS A TODOS. DESDE MI NIÑES Y MIRA QUE YA TENGO 50! EL ZOOLOGICO DE LAS DELICIAS A REPRESENTADO PARA MI LUGAR DE AVENTURAS Y DESCUBRIMIENTOS CUANDO NIÑO Y AHORA DE ADULTO LUGAR DE REFLECCIONES. HAN PASADO MUCHAS COSAS Y ANIMALES POR EL ZOOLOGICO, BUENOS Y MALOS ADMINISTRADORES, PÚBLICO CON CONCIENCIA Y OTROS QUE HAN CAUSADO TERRIBLES DAÑOS A LAS INSTALACIONES Y SUS ESPECIALES HABITANTES COMO LOS SON LOS ANIMALES. MALOS VECINOS TAMBIEN A SUFRIDO EL ZOOLOGICO. LO CIERTO ES QUE ESTE PARQUE ES MÁGICO Y ALBERGA MILES DE HISTORIAS. NO LE HACE FALTA QUE CRITIQUEN SI NO AYUDA, APOYO Y CONCIENCIA. ME ALEGRA VER QUE GENTE DE FUERA DE MARACAY SE INTERESA EN VISITARLO Y LOS DE AQUI DISTANTES Y APATICOS, CON SUS EXCEPCIONES CLARO, PORQUE ESTOY SEGURO QUE SOMOS MAS LOS QUE APRECIAMOS AL ZOOLOGIGO DE MARACAY YMUY POCOS LOS QUE HACEN COMENTARIOS NEGATIVOS Y NO APORTAN NADA NI SIQUIRA LA CONCIENCIA DE CONSERVAR.LOS INVITO A TODOS A CAMINAR EL PARQUE SIN MOLESTAR A LOS ANIMALES SIN TIRAR OBJETOS QUE DAÑEN SU SALUD, OBSERVEN, MEDITEN Y DISFRUTEN. CONCIENCIA Y CULTURA NOS HARÁ CRECER COMO PAIS.
0
gey
escrito por jimmy, febrero 04, 2012
amo a los animales pero ese zoo esta muy descuidado los animales necesitan un poco mas de atencion y cuidado ,y mas limpiesas en habitas hoy fui y me encanto ir pero el descuido es fatal espero que mejoren eso ocea las habitas y todo eso
0
...
escrito por jimmy, febrero 04, 2012
smilies/angry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
0
la muerte de luki
escrito por mi nombre es ynes , octubre 07, 2012
bueno mi conmentario es sobre la elefante luki q es una lastima q se alla muerto xq ella era la actracion del zoologico y de los niños smilies/cry.gif
0
la muerte de luki la elefante del zoologico de maracay edo aragua
escrito por mi nombre es ynes , octubre 07, 2012
smilies/cry.gif








0
zoologico de Maracay, Verguenza robolucionaria
escrito por carlos rodriguez, noviembre 06, 2012
En el zoológico de Maracay no atienden a los animales, son los proteccionistas privados los que se preocupan por la fauna. El último caso es el de un ozesno abandonado a su suerte, los proteccionistas piden ayuda para hacerle exámenes pues el zoológico ni atención veterinaria tiene.
0
REALIDAD
escrito por KARLA, marzo 05, 2013
BUENAS TARDES ESTOY MUY INTEREZADA PARA PODER AYUDAR AL ZOOLOGICO DE MARACAY AMO A LOS ANIMALES PERO AMO MAS PODERLOS AYUDAR BUSCARE LA FORA DE PODER AYUDARLOS PORQUE SE SUPONE QUE LA ALCALDIA DE ARAGUA TUENEN QUE DAR Y CONTRIBUIR CON EL FUNCIONAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE NUESTRO ZOOLOGICO PERO HAY QUE MOVERSE HAY QUE MOVERSE SI NO EN POCOS AÑOS NO TENDREMOS NADA NI SI QUIERA UNA TORTUGA TAMBIEN ESTA LA COLOABORACION DE LOS SUPERMENCADOS SE HAN PREGUNTADO PARA DONDE VAN LOS DESECHOS DE VERDURAS PUES TIENEN QUE IR AL ZOOLOGICO DE MARACAY ASI QUE SI DESEO MAS INFORMACION DE COMO UNIRME Y REALIZAR LOS TRABAJOS QUE TENGAN QUE REALIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO DEL ZOOLOGICO DE MARACAY.
0
Tomen conciencia
escrito por Juan Perico, marzo 15, 2013
Antes que nada reciban un cordial saludo de mi parte, escribo esto para que tomen conciencia sobre el maltrato y descuido ambiental. Sin darnos cuenta estamos destruyendo nuestro hogar, debemos hacer algo, marcar la diferencia individualmente, no tenemos que esperar a que los demás hagan algo, ya que lo que muchos hacen es criticar sin hacer nada de su parte, esperando por los demás como unos inútiles, muchas personas luego de consumir algún producto dejan su basura en el piso en vez de buscar uno de los tantos depósitos de basura que hay en el zoológico, o también viendo letreros que dicen no fumar, los irrespetan haciendo lo contrario. Muchas personas hacen cosas indebidas como arrojarle basura a los animales o gritarles para que hagan lo que ellos quieren como si los animales fueran sus juguetes,
muchos niños hacen eso y sus padres no les dicen nada, basta de descuidar tanto el ambiente y empezar a poner cada uno un granito de arena ya que al hacer esto nos beneficiaría a todos y no a uno solo, tomen conciencia, hasta luego.

Escribir comentario

busy

Siguenos

Traducir

Ciudad

TACITA DE PLATA

  El Cuartel Pá...

Personalidades

FILIPPO SINDONI

  Con apenas 17 ...

MONSENOR LUCAS GUILLERMO

  Monseñor Luca...

Playas

CATA, UNA BAHIA PARADISIACA

Aragua, es uno de ...

PUERTO MAYA

  Pese a que muc...

Cultura

SAN JUAN DE CHORONI

De las muchas trad...

LOS MADRIGALISTAS DE ARAGUA

Los Madrigalista...

Cronicas

CRONICAS DE MARACAY

La ciudad de Marac...

Encuesta

¿Que le Parece Nuestra Pagina Web?





Boletin Informativo


Boletin


¿Acepta HTML?

En Linea

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Correos Corporativos Grupo Urimare