LA CASA DEL SANTO SEPULCRO O CASA DE BOVES

Casa de Boves

La casa del Santo Sepulcro resguarda a la imagen de este Santo, es también conocida como la residencia José Tomas Bóves, la ubicamos en la avenida Bolívar número 35, èsta es la residencia donde Bóves instaló su cuartel general en la antigua Calle Real. Se dice que existía un túnel que comunicaba la casa con la hacienda El Halcón, a 2 km. de distancia.

En la actualidad podemos observar las ruinas de esta casa, sin embargo hubo otro sector que fue restaurado, obra que se construyó el 24 de Marzo de 2002 en el gobierno de Didalco Bolívar y Estefano Mangiones

Se conocen muchas versiones sobre la llegada de la imagen de Jesús al pueblo villacurense, una dice que la imagen era transportada a Perú y cae en esta tierra aragüeña por el naufragio de un galeón español en Ocumare de la Costa, otra reza que el capitán Antonio de Bolívar Y Rojas, justicia mayor de los Valles de Aragua, ordenaron su traslado al ingenio de Bolívar en san Mateo, pero los indígenas confundieron el camino y llegaron a villa de cura, donde actualmente se encuentra la “adorada” imagen, lo que se conoce como la casa del Santo Sepulcro.

Es increíble la magia que se siente estar bajo esas ruinas y la maravillosa carga histórica que irradia.

Esa fecha es muy especial porque los Villacuranos celebraran con gran devoción la procesión del Cuerpo de Cristo, al cual se le atribuyen todo tipo de milagros y bendiciones al santo.

El Santo - como le dicen en la Villa - tiene su casa, “la casa del santo sepulcro” o casa de Bóves, la que mantienen y cuidan los feligreses durante todo el año

El Jueves Santo comienza el velatorio, le llevan cientos de flores y velas. Ya el viernes alrededor del mediodía, los cargadores levantan el sepulcro, lo cual amerita la fuerza de no menos de 30 personas que se turnan en esta labor, porque el sol y el calor son inclementes.

Al momento de salir de la casa la banda de la ciudad toca el himno nacional y lo acompaña interpretando una especie de marcha hasta que llega a la iglesia.

Detrás del Santo, va la Virgen Dolorosa y San Juan Bautista que desde el día antes los llevaron a la casa del Santo.

 

Casa de Boves

Casa de Bóves

Lcda Anavel Munceles (con información de Google)
CNP: 16889
Foto: Jose Ramón Briceño

Comentarios (1)Add Comment
0
es bella la casa
escrito por emily davila , julio 13, 2011
la mas bella casa del mundo espara la historia de venzuela y la de villa de cura pa mi y tambien creo que para ustedes tambien para todo el mundosmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gif

Escribir comentario

busy

Siguenos

Traducir

Ciudad

LICEO AGUSTIN CODAZZI

  Cuando se habl...

CENTRO HISPANO DE MARACAY

El Centro Hispano ...

Personalidades

REYNA LUCERO

  La intérprete...

FEDERICO VILLENA

  La música c...

Playas

LA CIENAGA, PARAISO TERRENAL

La Ciénaga se enc...

CHORONI UN LUGAR ENCANTADO

Atravesando el Hen...

Cultura

SIMBOLOS PATRIOS DE ARAGUA

Como todos los est...

CASA DE LOS ARCOS

  Erigiéndose c...

Encuesta

¿Que le Parece Nuestra Pagina Web?





Boletin Informativo


Boletin


¿Acepta HTML?

En Linea

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Correos Corporativos Grupo Urimare